Ante un rechazo de
Después de que la presentación de un recurso de amparo obligara a pasar a un cuarto intermedio el debate del jueves 4 de noviembre, el tratamiento del expediente se retomó sorpresivamente un lunes por la mañana, luego de que la jueza Civil y Comercial Nº 6, Selva Spessot, se expidiera en contra de las medidas judiciales presentadas por usuarios del servicio de transporte.
Tras conocerse la resolución judicial, los concejales fueron convocados para sesionar de manera urgente y se reunieron pocos minutos antes de las 11 en un recinto custodiado por un amplio despliegue policial.
Afuera del recinto, decenas de policías custodiaron el ingreso de los manifestantes que se enteraron del hecho y acudieron al edificio de calle 25 de Mayo para repudiar el nuevo golpe al bolsillo. El acceso al Concejo estuvo prohibido e incluso hubo inconvenientes con un periodista, que denunció que le impidieron grabar el sonido de la sesión.
Además, los integrantes de Asamblea Ciudadana que se habían acercado para hacer entrega de las casi 2.500 firmas recolectadas en contra del aumento del boleto, con las que se pretende conseguir la convocatoria a audiencia pública, tuvieron problemas para ser atendidos. “Nos dijeron que no podían recibirnos las firmas, así que tuvimos que ponernos a gritar para que la presidenta del Concejo le dé la orden a su secretaria de que nos reciba las planillas”, comentó a El Litoral una de las integrantes de la organización.
Los Concejales Correntinos que dijeron Sí a la Suba del Boleto:
En el momento de la votación, fueron 9 concejales, más la presidenta del Cuerpo, que se pronunciaron a favor (Mirian Coronel, Víctor Barboza, José Luis Gálvez, Gisela Gasparini, Marta Gómez, Juan José Marún, Agustín Payes, Claudio Polich, Teresita Selman y Alfredo Vallejos), mientras que 5 estuvieron en contra (Norberto Ast, Juan José López Desimoni, Cantalicia Encina, José Ramírez Alegre y Gabriel Romero).

No hay comentarios:
Publicar un comentario