El Senado Correntino, dio la media sanción faltante. La “ley de leyes” prevé la emisión de LETES para el pago de deuda flotante por $80 millones. El Partido Justicialista (PJ) se abstuvo de votar.
Con cierta polémica en torno a la autorización de la emisión de Letras de Tesorería (LETES) por $80 millones para abonar la deuda flotante, el Senado aprobó el proyecto de Presupuesto correspondiente a los ingresos y gastos de la Provincia en 2010. La aprobación llegó cuando corre el penúltimo mes del año y cuando se ejecutó más del 92% de lo proyectado.
El proyecto de Presupuesto prevé ingresos para el 2010 por más de $4.200 millones y gastos cercanos a los $4.600 millones. El déficit, según el expediente, sería de $366 millones. Este dato parece contrastar con los valores reales con los que cuenta hoy la Provincia: en la cuenta 1599 del Banco de Corrientes, la Administración provincial cuenta con $700 millones (sin contar con los fondos de los entes descentralizados).
La discusión giró en torno de las LETES. Las mismas habilitarían al Gobierno encabezado por Ricardo Colombi a emitirlas para saldar la deuda flotante. Es decir, generaría un nuevo endeudamiento.
Los justicialistas Jorge Barrionuevo y Rubén Bassi solicitaron abstenerse de votar, entendieron que no podían aprobar un presupuesto en el que se habilite a contraer deudas por este concepto cuando el Gobierno cuenta con recursos suficientes para hacerlos frente sin generar un nuevo pasivo.
El radical Noel Breard (bloque Alem) fue uno de los 11 senadores que aprobó el proyecto de Presupuesto, pero durante su alocución pidió que el Gobierno provincial no hiciera uso de las LETES.
Publicado por Diario Época

No hay comentarios:
Publicar un comentario