martes, 9 de agosto de 2011

Arroceras: Extraerán muestras de agua en los ríos Corrientes y Miriñay

Profesionales de la Unne realizan la extracción y el análisis de laboratorio de las muestras extraídas de los ríos. En el marco del estudio de indicadores de impacto ambiental vinculados a la actividad arrocera en la provincia, tomarán hoy muestras de agua en los ríos Corrientes y Miriñay.

Esto saldra antes del leer masEsto saldra en la pagina al pulsar leer mas

Esto forma parte del programa de “Monitoreo Participativo” que se ejecuta mediante convenios celebrados entre el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (Icaa), la Asociación Correntina de Plantadores de Arroz (Acpa) y la Facultad de Ciencias Exactas Naturales y Agrimensura (Facena) de la UNNE. Los profesionales de la Unne tendrán a su cargo la extracción de las muestras y el análisis de laboratorio, mientras que el Icaa se hará cargo del costo de los análisis de laboratorio.

En esta oportunidad, también participará del monitoreo, el defensor del Pueblo, Miguel Alegre, quien consideró “importante sumarnos a estas actividades porque se obtendrán muestras de las cuencas arroceras, que arrojarán elementos técnicos que, luego de ser analizados en laboratorio, permitirán determinar de manera fehaciente si la actividad arrocera que se desarrolla en esa zona de la provincia afecta o no nuestras cuencas hídricas”.

Tras lo cual destacó que “nos interesa especialmente todo lo vinculado a la preservación de nuestros recursos hídricos, y en ese aspecto, el monitoreo participativo del agua es un mecanismo abierto que, al permitir acompañar el trabajo de campo a distintos actores sociales y no solo al ámbito científico-académico, genera confianza en los resultados y ayuda a evitar conflictos en torno a los impactos reales y los que se perciben alrededor de los emprendimientos arroceros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario