El derrumbe del cielo raso de la Sala 7 del Hospital San José, dejó al descubierto la desidia con que se administra el nosocomio local y la falta total de inversiones para la parte de atención a los pacientes. Martín Rubio efectuó arreglos en la Dirección y en la parte de Administración, en detrimento del resto del edificio. Cuando ocurre el derrumbe el bioquímico Martín White se encontraba en el laboratorio trabajando, justo debajo de la sala en que ocurrió el derrumbe, al salir corriendo comienza a sacar fotos y filmar con su celular y es conminado por los directivos del hospital para que deje de hacerlo, “Vos ya sabías los riesgos que corrías cuando entraste a trabajar al hospital” le espetó Rubio.
Esto saldra antes del leer masEsto saldra en la pagina al pulsar leer mas
Tras el derrumbe del cielorraso del hospital San José, que tuvo como consecuencia solo daños materiales que rondarían los $ 100 mil en equipamientos para análisis químicos, a pesar que el Director, Martín Rubio, minimizó las pérdidas en los medios de prensa abonados a la municipalidad. La sala ya había sido clausurada el día lunes a primeras horas de la tarde cuando se evidenciaron grandes rajaduras en el cielo raso, el martes a las 8,30 hs. aproximadamente se desploma totalmente, causando un gran estruendo lo que alarmó a los médicos y pacientes.
Luego del estruendo ocasionado por la caída del cielorraso, el Bioquímico Martín White, que trabaja ad honoren en el hospital y en esos momentos se encontraba justamente en la sala debajo de la que sufrió el derrumbe, sale corriendo junto a dos personas más y comienza a sacar fotos de los daños y trata de filmar el lugar con su celular, momento en el cual es insultado por el Jefe de Personal, Sr. Faraldo, por el Contador, Sr. Ferrer y por el Director Dr. Martín Rubio quien le manifiesta “Vos sabías los riesgos que corrías cuando entraste en el Hospital…”, expresiones efectuadas ante testigos y personal policial que se encontraba en el lugar y que denotan la intencionalidad de que los hechos no se conozcan.
Decididamente según las expresiones del Dr. Rubio los profesionales que ingresen a trabajar deben tener en cuenta que a los riesgos propios de la profesión se le debe agregar el de la posibilidad de un derrumbe como nuevo riesgo.
Por esta razón el profesional efectuó una denuncia ante la justicia en resguardo de la integridad física de quienes están en el hospital, profesionales y pacientes, debido a la falta de inversiones y a la mala administración de los recursos por parte de la Dirección. La denuncia fue efectuada ante la Fiscalía de turno. Es de esperar que la justicia actúe en consecuencia y no con la complicidad con que venía actuando en toda denuncia que involucrara al intendente o algunas de las dependencias provinciales.
Esta situación demuestra claramente la falta de inversión en salud del gobierno provincial y la desidia de la Dirección del nosocomio local, que se ve involucrado constantemente en denuncias públicas y judiciales por la precariedad con que se maneja la casa de salud. Cabe recordar las denuncias efectuadas por los atrasos en las salidas de la ambulancia, es recordado el grave accidente en Pda. Pucheta, con decenas de muertos y heridos, en la cual tardó más de tres hs. en llegar al lugar, o hace pocos días que fallece un bebe prematuro porque no hubo ni un médico que quisiera acompañar la ambulancia a Corrientes, nunca se efectuaron las aclaraciones correspondientes por parte de la Dirección, pretendiendo que los hechos queden en el olvido.
Muy bien hecho Bioquimico Martin White, espero que todo salga bien, y me alegro que se encuentre bien, desde Cordoba, lo saluda otro amigo y colega, un abrazo ... Attentamente Fernando Chalup
ResponderEliminar