La Lista “Camino al Triunfo” no logró respaldo judicial en su intento por recuperar avales internos y competir en la renovación de autoridades del peronismo. Alejandro Karlen afirmó que podrían participar de las generales por fuera del armado orgánico.
Ayer la Justicia Electoral resolvió no aceptar el planteo de la lista interna del justicialismo “Camino al Triunfo”, formulado luego de perder la oficialización y obtener un fallo desfavorable de la primera instancia en esta capital. Ahora, según dejó traslucir el referente de ese sector, Alejandro Karlen, la línea podría constituirse en un frente alternativo al del Partido Justicialista para competir de todos modos en las elecciones generales.
De acuerdo con una versión aportada ayer por abogados del Partido Justicialista a El Litoral, la Cámara Nacional Electoral rechazó el pedido de Camino al Triunfo para que revoque el fallo de primera instancia emitido por el Juzgado Federal de Corrientes, en el que se rechazó por extemporáneo, entre otros motivos, un recurso de amparo para dejar sin efecto la Resolución 20 de la Junta Electoral del PJ, que dio vuelta atrás la oficialización de la línea interna que competiría con la oficialista “Solidaridad para el Cambio”, encabezada por Fabián Ríos y Camau Espínola, entre otros.
Karlen aseguró ayer a la prensa que apelará la resolución desfavorable de la Cámara Nacional Electoral ante la Corte Suprema de Justicia y que de no obtener respuestas favorables para participar en las internas del PJ, dejó abierta la posibilidad de conformar un frente por fuera del sello partidario para las generales, junto al sector de los dirigentes Angel Rodríguez y Aníbal Godoy.
Karlen, en diálogo con la FM Sudamericana, calificó como “una verdadera injusticia lo que pasó”. “Vamos a seguir avanzando en la lucha importante que es apoyar el modelo de Cristina Kirchner en octubre”, indicó.
“Vamos a participar de un frente electoral que encabece el PJ”, sostuvo, el cual podría albergar, según indicó a peronistas, autonomistas, liberales, radicales.
“Están expulsando afiliados; se ha adueñado del partido un grupo de inescrupulosos”, afirmó Karlen y reflejó que “la gente dice que no nos entreguemos a la usurpación del partido”.
Por otra parte, en Solidaridad para el Cambio aguardarán la fecha de consagración de los electos en las elecciones municipales del domingo, comicios que se desarrollarán en una decena de localidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario