jueves, 10 de febrero de 2011

Demandarían a Vischi por desobedecer contrato de carnaval

Avalado por el Intendente Eduardo Vischi, en el año 2009 las comparsas Carumbé, Zum-Zum y Tradición, firmaron un contrato donde garantizaban al empresario Carlos Obregón la explotación de Tribunas y venta de lanza nieves hasta el año 2013. El contrato no se cumplió y se desobedeció. El empresario iniciaría acciones judiciales contra el municipio por incumplimiento de contrato, daño moral y económico por montos millonarios.

Esto saldra antes del leer masEsto saldra en la pagina al pulsar leer mas

El empresario, Carlos Obregón remitió varias cartas documento al Intendente Eduardo Vischi y a los presidentes de Carumbé (Scheidler), Zum Zum (Rebes) y Tradición (Muller) reclamando que se le informe el motivo por el cual se incumplió el contrato donde se le otorgaba la prioridad en la explotación de tribunas y venta de lanza nieve hasta el año 2013. En los mismos documentos, Obregón reclamó a las comparsas Zum Zum y Tradición la suma de $ 13.600 a cada una por devolución de entradas no vendidas cuyo dinero les fue adelantado por el empresario.

El empresario informó que recibió la contestación de las cartas documentos y allí tanto las agrupaciones desconocieron la deuda y el Intendente Eduardo Vischi, dijo no tener ningún tipo de responsabilidad, según lo denuncia el portal Surcorrentino.com.

Ante el desconocimiento de la responsabilidad en el contrato firmado, el empresario Carlos Obregón entregó todos los antecedentes a un estudio jurídico que será el encargado del inicio de las acciones legales –por un valor millonario-, para resarcirse de los daños económicos, lucro cesante y daños morales devenidos del incumplimiento del contrato.

A continuación el texto de la respuesta de Vischi:

Sr. Carlos Roberto Obregón

RECHAZO en todos sus términos carta Documento CD 1530087735 recibida el día 31 de enero de 2011, por contener afirmaciones ABSOLUTAMENTE IMPROCEDENTES Y MALICIOSAS. Tal como reconoce en la que por esta se contesta, la municipalidad no ha asumido compromiso alguno. Como se le manifestara en una anterior oportunidad Ud. ha suscripto el 04 de noviembre de 2009, un acuerdo de voluntades instrumentado mediante un “Contrato”, donde se hallan perfectamente individualizadas las partes intervinientes, a saber: “las comparsas” y “el concesionario”. No estando entre ellas el municipio al cual Ud. intima, ni siquiera como garante del cumplimiento del cumplimiento del contrato de referencia.

Resulta absurdo que pretenda responsabilizarme otorgando una “vitualidad” jurídica inexistente a mi firma, pues de manera alguna se señala en el documento que en mi carácter de intendente refrendo el acto celebrado, esta forzada interpretación me lleva a concluir que es evidentemente maliciosa. Queda claro que las voluntades a la hora de

celebrar el contrato me son ajenas, no habiendo asumido ninguna obligación con Ud. razón por la cual resulta improcedente la intimación que efectúa, debiendo limitar su intimación a las partes contratantes. En dicho sentido, insisto en afirmar, la intimación

efectuada a la Municipalidad, resulta jurídicamente inadmisible e inaceptable, atento a que no recae en esta institución responsabilidad alguna, directa o indirectamente, por el supuesto incumplimiento contractual que alega, mucho menos por los daños y perjuicios que se puedan desprender del mismo.

A TODOS LOS EFECTOS LEGALES QUEDA UD. DEBIDAMENTE NOTIFICADO.-

Dr EDUARDO ALEJANDRO VISCHI

Intendente Municipal

Paso de los Libres

DNI 21.789.273

No hay comentarios:

Publicar un comentario