viernes, 6 de mayo de 2011

El robo de bebés “no es un asunto de familia”

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, consideró "ofensivo" e "inaceptable" la declaración de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que dijo ser "un asunto de familia" la apropiación ilegal de bebes durante la dictadura militar, en la causa que involucra a la directora del diario Clarin, Ernestina Herrera de Noble.


Esto saldra antes del leer masEsto saldra en la pagina al pulsar leer mas

"Entre las Abuelas nos parece una ofensa considerar en el plano familiar lo que es un delito de lesa humanidad", dijo Carlotto en declaraciones a Télam, al referirse a la causa que investiga la justicia desde hace diez años y que debe resolver si Marcela y Felipe Noble Herrera son hijos de desaparecidos.

Carlotto manifestó que es "inaceptable" esa postura porque "se pone del lado de los victimarios" y afirmó que el titular de la SIP, Gonzalo Marroquín, "no puede desconocer que en la Argentina hubo una dictadura que entre otras cosas robó bebés y que hay una acusación de la justicia hacia la dueña de Clarín".

Marroquín y una delegación de la SIP efectúa una visita a la Argentina para interiorizarse de la situación que atraviesan los medios de comunicación, y al ser consultado sobre el caso Noble, dijo que "era un tema muy privado" y más tarde reiteró: "Es un asunto de familia".

Durante la estadía de la SIP, Marroquín leyó una declaración, donde entre otros puntos, criticó la ley de servicios de comunicación audiovisual, sancionada por el Congreso. "Llamó a violentar la ley de medios", advirtió Carlotto al plantear que "como ciudadana me produce rechazo esta injerencia de los dueños de medios de Iberoamerica en las acciones que lleva adelante el país en torno a democratizar los medios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario