El fallo se dio a conocer el 1 de Junio. La Dra. Batalla dictó una medida cautelar en la acción presentada por Carlos Salinas –sindicalista echado de la municipalidad-, ordenando al Intendente Eduardo Alejandro Vischi a que en un plazo no mayor a 72 horas lo reponga en sus funciones. La medida ordena que se restituya a Salinas en el cargo y horarios que desarrollaba al momento de ser despedido.
De acuerdo al fallo al que tuvo acceso FM Sur, la jueza en lo comercial y laboral, Dra. Rosa Beatríz Batalla, decretó una medida cautelar innovativa, mediante la cual, en el término de tres días Carlos Salinas deberá ser restituído en su cargo cumpliendo tareas y horarios habituales que los que cumplía cuando fue cesanteado.
El fallo de la Dra Batalla dice lo siguiente: Decretar bajo la responsabilidad de la parte actora y previa caución juratoria que deberá por ante la actuaria y entre tanto se resuelva en definitiva, medida cautelar innovativa respecto de la resolución dictada por la municipalidad de Paso de los Libres, nº 109 del 12 de mayo de 2011, y en consecuencia, disponer la reincorporación del actor a las tareas habituales que venía cumpliendo como agente municipal y en los mismos horarios, hasta tanto se sustancie y resuelva la acción interpuesta, debiendo abonarse los salarios caídos desde la fecha de la cesantía hasta la reincorporación efectiva del actor; medida que deberá ser cumplida en el término perentorio de tres días de notificados, bajo apercibimiento de ley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario