El cantautor se subió a la candidatura al participar de un congreso provincial del partido de Manuel Sussini, quien será el primer postulante a una banca de Diputados por “Compromiso Correntino”. Fue clave para el arreglo Emma Tacta de Romero. Aseguran que el chamamecero no colgará la guitarra.
Mario Bofill finalmente aceptó y será candidato a legislador; lo confirmó ayer el partido Compromiso Correntino, que encabeza el ex diputado Manuel Sussini y que mientras tanto -según dijo- dialoga “con todos” de cara a la conformación de una alianza.
Mario Bofill será el primera candidato a senador provincial de Compromiso Correntino en las elecciones del 18 de septiembre, según lo determinó ayer el Congreso Provincial partidario, encabezado por Sussini en un auditorio del Sindicato de Empleados Telefónicos.
“Hubo felling y me animo a decir que en mi encontró un compañero de fórmula”, dijo a El Litoral Manuel Sussini al explicar la aceptación que hizo el músico de la propuesta política.
“Es cierto que muchas veces, de muchos partidos y alianzas se acercaron a Mario para ofrecerle candidaturas, pero no aceptó; y ahora sí lo hizo, también gracias a Emma Tacta de Romero”, contó Sussini. El ex legislador, que irá como primer candidato a diputado provincial, especificó que la mujer del ex gobernador Julio Romero fue clave en la intermediación.
“Mario -dijo- conoce muy bien la provincia y tiene mucho para aportar”. Y aclaró tajante: “esto no significa que él vaya a abandonar su carrera artística, es un chamamecero de siempre, no dejará de cantar”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario