viernes, 29 de julio de 2011

El anuncio oficial: 200 pesos al salario básico

Desde agosto, los empleados de la administración pública recibirán un aumento de 200 pesos al básico. De ese modo, el salario básico docente asciende a 1.250 pesos y ninguno cobrará menos de 2.340 pesos. En cuanto a jubilados y pensionados, ninguno cobrará menos de 1.900 pesos.

Esto saldra antes del leer masEsto saldra en la pagina al pulsar leer mas

El ministro de Hacienda de la provincia, Enrique Vaz Torres, acompañado por el subsecretario Marcelo Rivas Piasentini, dio a conocer un nuevo aumento salarial a los empleados de la administración pública. La conferencia de prensa se inició pasadas las 10 en en el Salón de Acuerdos de la cartera económica.

Detalles del incremento

Se trata de un aumento de 200 pesos al salario básico de la escala única de las remuneraciones; un incremento del 10 por ciento al salario básico del resto de las categorías dependientes del Poder Ejecutivo.

“La primera medida comprende a alrededor de 11 mil puestos laborales y en el promedio estaría impactando en casi todos los casos en 200 y 300 pesos y en algunos casos hasta 900 pesos al salario básico”, comentó Vaz Torres y agregó que “en el resto de las categorías del Poder Ejecutivo comprende entre 200 y 500 y llega en algunos casos a los mil pesos”.

Además, anunciaron un aumento del 10 por ciento del valor del punto a la Policía de la Provincia. “Esto se anuncia así porque (esta escala salarial) tiene otro sistema de cálculo. También impacta en 200 y 300 pesos y en algunos casos llega a mil y comprende a más de 6 mil agentes de las fuerzas de seguridad”, señaló el contador.

Luego se refirió al sector docente y dijo que el aumento será al básico que ahora llegará a los 1.250 pesos y alcanza a 40 mil puestos laborales. “Impacta sobre otros conceptos como antigüedad, material didáctico y zona geográfica. Hay que señalar que durante el 2011 se aumentó el 32 por ciento del salario básico docente”, argumentó Vaz Torres.

En ese marco, dijo que a partir de ahora “y con aportes del Gobierno provincial ningún docente cobrará menos de 2.340 pesos de bolsillo”.

En cuanto a los jubilados y pensionados, el aumento anunciado “impacta fuertemente en este sector y alcanza a unos 20 mil pasivos. Implica un aumento de bolsillo de entre 200 y 400 pesos y desde agosto ningún beneficiario provincial cobrará menos de 1.900 pesos”, resaltó el ministro de Hacienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario