miércoles, 3 de agosto de 2011

Cristina anunció un 16,82 por ciento de aumento para los jubilados

El incremento “suma un aumento anual en 2011 para nuestros jubilados del 37,06 por ciento y lleva la jubilación mínima de 1227,78 pesos a 1434,29, más los 45 pesos del PAMI", detalló la presidenta Cristina Kirchner durante un acto en Casa de Gobierno. Además, la mandataria reveló el pago de 2.208 millones de pesos de los bonos de deuda (Boden) 2012 correspondiente a los denominados “corralito” y “corralón” de 2001.

Esto saldra antes del leer masEsto saldra en la pagina al pulsar leer mas

El incremento del haber alcanza a 6.826 mil jubilados quienes, según la Presidenta, en los últimos ocho años fueron beneficiarios de una mejora del "856 por ciento, casi un 100 por ciento por año". "Estamos haciendo un gran esfuerzo y el modelo que construimos, que por ahí no tiene formulación teórica pero sí práctica y concreta, está dando sus resultados", afirmó.

Además precisó que el Estado pagó parte de los Boden 2012, una deuda que proviene “de otras política y otros gobiernos” y destacó que "lo estamos pagando nosotros gracias a la reestructuración de la deuda" que encabezó el ex presidente Néstor Kirchner.

Los anuncios tuvieron lugar en el Salón de las Mujeres argentinasen donde se celebraron los 25 años de la creación del Consejo Interuniversitario Nacional. La Presidenta destacó que "son universidades con rectores de distintas identidades partidarias y es bárbaro que podamos tener libertades para que el mérito sea lo académico para acceder a un rectorado".

También convocó a los académicos a elaborar, en contraposición con el concepto de “consenso de Washington”, un “consenso del sur para la inclusión social y el desarrollo nacional”. Y consideró que “no estaría mal ponerse a armar grupos de discusión y debate sobre esta cuestión” que refleje “un modo de vida cultura, de ver la vida, de ver el mundo”.

“Deberíamos con las universidades de la región a teorizar estos modelos que permitieron la inclusión de millones de hermanos que estaban afuera de la inclusión”, enfatizó.

Y en ese sentido calificó como "una mala receta" a las medidas económicas sancionadas ayer en los Estados Unidos y que evitaron que ese país cayera en cesación de pagos. "Lo que se acaba de aprobar es la reducción de todos los programas sociales, lo que nos parece es una mala receta", dijo en referencia a los recortes.

Al respecto, apuntó que ese paquete "lo decidió su Parlamento, aún con su presidente en contra" y recordó que "de allí salió un modelo para el mundo que recorrió los años '80 y puso su piedra fundamental en los años '90", en referencia a las políticas neoliberales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario