La Asociación Cooperadora del Hospital San José, con su trabajo silencioso, incansable, diario, con personas sensibles que están siempre sumando esfuerzo, por la comunidad hospitalaria, asisten a pacientes ambulatorios, del sector maternidad cotidianamente y éste año, no es la excepción. Con recursos propios y sin el menor apoyo de la actual Dirección del Hospital San José, entrega bolsos con accesorios para bebés y pan dulces tanto a los pacientes internados como a los ambulatorios.
Se han entregado a lo largo de este año, desde la Asociación Cooperadora: sabanas y camisolines para cirugía. Además de 36 caloventores; frazadas; 40 almohadas y ropa para bebe. Es importante destacar que diariamente se cosen gasas para quirófano, tratando de sumar al bienestar de la salud, mediante el trabajo solidario y silencioso. Es así que actualmente están entregando bolsos con accesorios para bebes, pan dulce, a los internados y ambulatorios, concurriendo diariamente al Hospital. Así como también estregarán Pan Dulce para todos los de la Institución con recursos propios de la Asociación, según informó a “No Todo Está Perdido”, su Presidenta Rebeca Sapir de Schejter.
Es importante destacar que este año, el Director del Hospital San José, Martín Rubio intimó a la Asociación para que abandone el predio del Hospital, puesto que su Dirección no reconocía ni tenía registro de la situación que existe con el local comercial que la Comisión tiene funcionando hace treinta años. Acosos reiterados que la Asociación Cooperadora sufre por parte del actual Director del Hospital. Situación que fue informada al Ministerio de Salud y que al momento se encuentra regularizada, aunque los enojos de Rubio por tener la Asociación dentro del Hospital continúan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario