martes, 26 de abril de 2011

Roban del Registro de la Propiedad Inmueble el Folio Real del Agustín Faraldo

Según declaraciones del abogado de Javier Schauvinhold, Daniel Silva, habrían hecho desaparecer del Registro de la Propiedad Inmueble de Corrientes el Folio Real del Estadio Agustín Faraldo. Se trata de un documento que permite tener agrupados los asientos de un mismo inmueble y a su vez facilita la publicidad de la Situación Jurídica Registral del Inmueble y da seguridad en lo informado. Dicho documento habría sido sustraído de manera burda con la complicidad de personal del Registro, puesto que de ninguna manera puede ser retirado del lugar.


Esto saldra antes del leer masEsto saldra en la pagina al pulsar leer mas

Por Gabriel Link

El hecho fue descubierto por un integrante del estudio jurídico cuando, dada la cercanía de la ejecución, se apersonó en el Registro para solicitar datos precisos del inmueble, pero grande fue la sorpresa de todos cuando se descubrió que el archivo que contenía la documentación requerida no estaba en el lugar. Rato (y revuelo) más tarde apareció el archivo, en el que se constató que el documento requerido había sido robado.

Todas las miradas están puestas en el intendente Eduardo Vischi, quien en pos de dilatar la subasta del inmueble habría mandado a sustraer el documento para entorpecer el accionar de la justicia, dado que el Registro depende del gobierno provincial, del cual, sabemos, “Peteco” es “hijo putativo”. Si bien la documentación no es irrecuperable, pues existen registros para reconstituirla, la demora continúa perjudicando a la familia de Javier Schauvinhold, que no consigue juntarse con el dinero que le pertenece.

El sonado “caso Schauvinhold” ocurrió en el año 2000 y tiene sentencia de la Corte Suprema de Justicia desde el año 2005, es decir que desde hace seis años Vischi incumple con lo ordenado por el máximo tribunal de la nación y se niega a hacer efectiva la sentencia, este incumplimiento ya le generó al municipio más de tres millones de deuda "extra", entre intereses y costas. El fallo original ordenaba al municipio abonar una indemnización cercana al millón de pesos, hoy, esa cifra supera los tres millones y las costas ya sumarían otro millón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario