jueves, 19 de mayo de 2011

Cambiarán los prefijos numéricos

La medida se conoce como Plan de Migración de Numeración. Corrientes, cuyo código de área actual es 3783, pasará a ser 378. Algo similar ocurrirá con Resistencia, Chaco, que pasará del 3722 al 372. Telecom no estableció aún la fecha de la modificación. El Boletín Oficial de la Nación anunció ayer mediante Resolución 1567/2011 la aprobación del Plan de Migración de Numeración, por el cual se modificarán varios de los códigos de área actuales en el país para la comunicación de telefonía fija y móvil, entre ellos el de Corrientes y la vecina provincia de Chaco. La decisión se resolvió debido a la situación ‘crítica‘ que atraviesa el sistema de telecomunicaciones a causa de la gran demanda de líneas telefónicas.

Esto saldra antes del leer masEsto saldra en la pagina al pulsar leer mas

Contrario a lo sucedido en la ocasión en que se implementó el 4 delante del número telefónico, esta vez no existe un patrón determinado, sino que habrá un cambio específico para cada área. Por ejemplo, Corrientes (cuyo prefijo actual es 3783) pasará a ser 378. Algo similar ocurrirá con Resistencia, Chaco, que pasará del 3722 al 372. Pero, por ejemplo, Trelew, Chubut pasará del 2965 al 290. Y Bell Ville, Córdoba, cambiará el 3534 por el 353.

‘Hoy (por ayer) nos enteramos de la aprobación pero todavía no tenemos fecha de cuando se dará el cambio, porque se trata de una modificación muy importante que va a llevar tiempo para ser implementada‘, dijo a época ayer el responsable de comunicaciones, institucional y prensa de Telecom Personal en Corrientes, Rodolfo Asman.

‘Hace algunos meses ya había salido la resolución de lo que se venía y se esperaba la aprobación de la misma. Nosotros internamente en la empresa ya estamos trabajando en los cambios ya que se va a precisar una serie de modificaciones porque la medida tiene impacto en nuestras redes, sistemas y procesos‘, explicó el representante de la empresa de telefonía.

La migración se realizará en las localidades que tienen un prefijo geográfico de cuatro dígitos, que sumados al cero (de larga distancia) dejaban sólo cinco números telefónicos posibles, ya que el plan fundamental de numeración nacional establece el límite de diez dígitos.

En la etapa 1, migrarán los números de seis áreas: Posadas (Misiones), San Pedro (Jujuy), Tartagal (Salta), San Luis, Trelew (Chubut) y General Roca, en Río Negro. En la segunda, Corrientes, San Carlos de Bariloche, Resistencia, Bell Ville, San Martín (Mendoza), Presidencia Roque Sáenz Peña y San Rafael (Mendoza).

No hay comentarios:

Publicar un comentario