Empleados municipales de Paso de los Libres, se manifiestaron frente al palacio comunal pidiendo por la reincorporación del Inspector de Tránsito y delegado gremial de ATE, Carlos Salinas, quien fuera despedido sin causa válida aparente. Dos trabajadores se encadenaron a la puerta del municipio reclamando la reincorporación y la adecuación de los saliros. Estuvieron presentes los dirigentes gremiales de ATE “Chano” Romero y Walter Zamudio.
La protesta comenzó ayer por la mañana y se extiende hasta hoy, con los reclamos de los trabajadores municipales que piden la reincorporación del inspector de Tránsito Carlos Salinas dejado cesante mediante una comunicación el día jueves de la semana pasada. Salinas es personal de planta permanente desde hace 20 años y además es delegado gremial de ATE, lo que ameritaría otro tipo de tratamiento a la medida del ejecutivo.
Además de solicitar la reincorporación del cesanteado se reclamaba por aumento de salarios, -los más bajos de la provincia-, que cuentan con un básico de tan solo $ 960, a pesar de los anuncios de aumentos por parte del Estado Provincial.
La nota de color, fue sellar la protesta de manera simbólica con el encadenamiento de uno de loa trabajadores municipales, Oscar Cáseres y Carlos Salinas, a las puertas del palacio municipales.
Dirigentes de ATE Walter Zamudio y Feliciano Romero de la ciudad de Corrientes, se hicieron presentes y solicitaron una audiencia con el Intendente Eduardo Vischi para destrabar y solucionar el conflicto. El reclamo también tuvo la adheción de ATE y la CGT local.
Desde el sector indicaron que las respuestas al reclamo, serían dadas por el Intendente Eduardo Vischi, el próximo jueves; información que se otorgó, luego de mantener una reunión informal entre los dirigentes gremiales de Corrientes capital y Paso de los Libres.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEs fácil putear desde el anonimato...
ResponderEliminarAsí como reclamas que se tenga dignidad a través del sacrificio, sé también digno y da nombre y apellido, porque sino caés en "el mismo juego" al cual estás criticando, que es buscar un objetivo a través de lo más fácil. Está bien que se reclame, haber si de una buena vez este pueblo deja de lado el "silencio chamamecero" (Trabajar como un burro y agachar la cabeza ante el patrón) y exige lo que le corresponde.
ResponderEliminarComo Administradora, eliminé el primer comentario, que contiene palabras ofensivas y sin firma.
ResponderEliminar