Los presidentes de las dos cámaras que conforman la Legislatura provincial confirmaron la suba. Anticiparon que esta será similar a la que otorgó el Ejecutivo, de alrededor del 20%. Alcanzará a empleados y también a diputados y senadores, que ahora pasarán a cobrar más de 21 mil pesos mensuales.
Un aumento para empleados del Poder Legislativo, para diputados y para senadores fue confirmado ayer por los titulares de las dos cámaras quienes se reservaron los detalles del caso. Entre las cuestiones que todavía no fueron anunciadas está el porcentaje de la suba, aunque todo indica que será del 20%. En caso de que esto se ratifique, la mejor elevará a unos 2.400 pesos el salario de los trabajadores y a casi 21.600 pesos el de los legisladores. Aunque no hay información concreta al respecto, se supo que las nuevas sumas llegarían a los bolsillos con la liquidación de este mes.
El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, firmó ayer la resolución del segundo aumento salarial del año para personal de planta permanente del cuerpo parlamentario que conduce y se supo que la medida impactará también en los diputados. “Se trata de la misma proporción que el incremento dispuesto por el Poder Ejecutivo Provincial”, informó.
Por su parte el vicegobernador y presidente del Senado, Pedro Braillard Poccard, confirmó a El Litoral que los empleados de ese cuerpo también recibirán una mejora. “El aumento va a ser de aproximadamente el 20 por ciento, esto es similar al de Diputados”, apuntó. Tanto la mejora de la Cámara baja como la de la Senadores impactarán en los legisladores elevando considerablemente los salarios del sector.
Lo que aún se desconoce es si esta recomposición (que se reflejará en con los sueldos de junio) impactará también en los trabajadores contratados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario