domingo, 22 de mayo de 2011

SOEM no se sumó al paro de ATE

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó a paro los días 24 y 25, luego de tres días de protesta por la reincorporación del sindicalista Carlos Salinas y una mejora salarial. El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SOEM), luego de una asamble realizada el día viernes, no se sumó al paro convocado por (ATE), pero se mantiene en estado de "movilización y Alerta".

Esto saldra antes del leer masEsto saldra en la pagina al pulsar leer mas

El viernes, el SOEM llamó a una asamblea extraordinaria para determinar las medidas de fuerzas a tomar, tras los tres días de reclamos de los empleados municipales que se realiza en una manifestación pacífica frente al palacio municipal, pidiendo la reincorporación del sindicalista despedido Carlos Salinas, con más de 20 años de servicio y una mejora salarial para el sector. En la reunión, SOEM decidió no sumarse a ATE que ha convocado a un paro de actividades para los días 24 y 25, debido a la ausencia del Intendente Eduardo Vischi y la falta de respuesta a una solución para el conflicto, que tuvo durante tres días al empleado municipal, Oscar Cáseres de 65 años y con problemas de corazón, encadenado a las puertas del palacio.

Tras la reunión que se realizó en la sede de SOEM, tanto los empleados como diversas agrupaciones y autoconovocados, marcharon por calle Colón, hacia la plaza Independiencia donde se encontraba el nuclo duro de la protesta y se declararon en estado de Movilización y alerta.

Según indicaron desde el sector, el día lunes se continuará con la manifestación en la plaza frente a la Intendencia, con la realización de una olla popular y con la decisión de ir a paro, el día martes.

Es importante destacar, que el Intendente Eduardo Vischi se había comprometido a otorgar una respuesta y solución al conflicto el pasado jueves y sin embargo, tanto el día jueves y viernes, el Intendente no apareció por el palacio municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario