lunes, 23 de mayo de 2011

Irán a la Justicia por el despido de un gremialista y seguirá la protesta

Un inspector y dirigente de CTA, Carlos Salinas, fue despedido el 13 de mayo. El Municipio dice que acumuló 15 faltas pero desde ATE aseguran que fue porque se negó a realizar horas extras. Con una marcha el viernes cerraron las medidas de fuerza realizadas en la semana: olla popular y el encadenamiento de un empleado. Ahora, irán a la Justicia por el cesanteado y retomarán los reclamos por mejoras laborales. Para mañana, ATE convocó a un paro de actividades.

Esto saldra antes del leer masEsto saldra en la pagina al pulsar leer mas

Se cumplen hoy, 10 días de los reclamos que se reavivaron luego de que el Municipio de Paso de los Libres despidiera a un inspector de tránsito con 22 años de servicio porque supuestamente había acumulado 15 faltas. Versión que es refutada desde ATE que sostiene que posee protección gremial y que en realidad lo dejaron cesante porque no quiso cumplir horas extras los fines de semana. Ahora elevarán el caso a la Justicia y paralelamente retomarían la olla popular y el encadenamiento de un empleado frente a la Comuna.

El pasado viernes 13 de mayo habría sido despedido Carlos Salinas, quien se desempeñaba como inspector porque según la Municipalidad ya había acumulado 15 faltas lo que los habilitaría a dejarlo cesante. “Pero eso fue un error cometido por parte del Ejecutivo porque primero que el compañero tiene fuero sindical porque es de la secretaría administrativa de la CTA y segundo que en realidad no es que el faltó a su trabajo sino que se negó a realizar horas extras los fines de semana. El cumple con su labor de lunes a viernes e informó que no podía ir los sábados y domingos porque tenía otras actividades. Sucede que se da en los Municipios que como tienen déficit de personal quieren sumarle todo el trabajo a los que están y eso no es así, el empleado municipal no está obligado a estar las 24 horas full time para el Municipio sino tan sólo cumplir con el horario reglamentario”, explicó el secretario general de ATE, Walter Zamudio al ser consultado por El Litoral. Tras lo cual agregó que “nosotros estuvimos días atrás allá junto con el compañero Romero al Municipio y los dirigentes locales y les planteamos que el despido fue un error y quedamos enviarle un descargo a través de una reconsideración administrativa a fin de intentar obtener la reincorporación del compañero”.

Sin embargo, según lo manifestado a El Litoral por el delegado libreño de ATE, Rubén Ojeda, el viernes desde la Municipalidad les informaron que les fue denegada la reconsideración del despido, quedando así firme la cesantía de Salinas.

“Por lo que el compañero Cáceres -de 65 años-, continuó encadenado al mástil de la plaza situada frente a la Comuna como así también la olla popular que hace varios días teníamos allí. Y cerramos la semana de medidas de fuerzas con una marcha por las calles de la ciudad”, precisó Ojeda. A su vez, anticipó que “mañana (por hoy) estaríamos retomando la olla popular porque además de lo sucedido con Salinas, acá existen otras cuestiones como son los bajos sueldos con respecto a otros Municipios de primera categoría. Y el lunes o martes se efectivizará un recurso de amparo para pedir ante la Justicia la reincorporación del compañero despedido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario