Así lo indicó Hugo Fernández, delegado del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) a “No Todo Está Perdido”. Informó que la protesta de los obreros municipales frente a la Intendencia se mantendrá hasta que el poder ejecutivo pague un salario mínimo, vital y móvil que el sector reclama tanto para los empleados de planta como los contratados.
“El cuerpo colegiado del Concejo ya está en posición de recibir cualquier tipo de demanda por mal desempeño de sus funciones públicas y hasta una posible asociación ilícita por todo lo que han aprobado y dejado pasar. No me refiero a un concejal en particular, sino al cuerpo colegiado en sus funciones”, sostuvo el delegado del SOEM, Hugo Fernández.
Concretamente Fernández indicó que analizan desde el sector sindical, realizar una demanda penal al Cuerpo del Concejo Deliberante por no exigir y/o sancionar al Intendente por no cumplir una ordenanza 040 –del estatuto- que fue sancionada en el año 1985 y se encuentra vigente.
Todo ello, se desprende de no hacer cumplir al Intendente con la regulación de los sueldos para el sector que reclama un mínimo, vital y móvil. Medida que se debería regular desde el presupuesto con un punto que contemple el incremento de los salarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario