Las nuevas autoridades del Partido Justicialista (PJ), deberían haber asumido el 27 de Mayo de 2011. Sin embargo, en un comunicado a la prensa, anunciaron que la suspención de la fecha de asunción de las autoridades se debía a la protesta de los obreros municipales que reclamaban la reincorporación de Eduardo Salinas y una recomposición salarial; además de hacer alusión al ataque que sufriera la libertad de prensa –hecho que ocurriera en FM Argentina-, y desde el comunicado explicaban: “hechos que el peronismo libreño repudia totalmente y que por cierto complotan contra nuestra paz social”. ¿Un ejemplo del doble discurso? –me pregunto-, porque en la última sesión del Concejo Deliberante al bloque justicialista, le importó muy poco el conflicto de los obreros y la denuncia por corrupción que tiene una concejal de la UCR.
Recordé la proclamación desmedida de “soliridad” para con los obreros municipales que realizaran los peronistas libreños a lo largo de éste período incansable de protestas que los municipales aún mantienen por un salario mínimo, vital y móvil. La reincoporación de Eduardo Salinas y la postergación en la asunción de las autoridades del PJ a raíz de todos éstos hechos de reclamos genuinos del sector trabajador y me pregunté ¿Qué llevó al bloque justicialista a votar porque se Archive el pedido de crear una Comisión Investigadora, para saber si Griselda Alegre (UCR) se quedaba o no, con el 50% del sueldo de una obrera?
Y a raíz de ello, pensé que en pleno año electoral, el PJ libreño no ha iniciado con su campaña electoral ¿Raro no?. No han asumido sus cargos aún. Y lo más cruel: votaron en contra de todo aquello que –hasta el momento-, habían pregonado. La última votación en el Concejo Deliberante, tuvo una gran victoria y fue la de Eduardo Vischi; la contribución a ese triunfo, se lo dieron en bandeja los dos Concejales de Bloque Pejotista: Walter Fontana –que busca su reelección-, y Alberto Yardín, Presidente electo que aún no asume porque está en eso de solidalizarse con el obrero que él mismo terminó por apuñalar en la espalda, con votos que favorecieron a la UCR.
¿A qué juega el PJ Libreño? ¿A sumarle más votos a Eduardo Vischi? ¿A auto-desvirtuarse y contradecirse constantemente? ¿Al doble discurso?
Lo poco o mucho que el PJ haya construido en este tiempo, el mismo PJ lo hechó a perder. Pero ¿Por qué? ¿Cuál es el negocio? ¿Trabajar para que Eduardo Vischi siga teniendo la mayoría en el Concejo Deliberante?
La respuesta no la tengo, pero a raíz de cómo se vienen sucitando los hechos, sospecho que el PJ Libreño juega a eso.
Romina Arosio
No hay comentarios:
Publicar un comentario