martes, 27 de septiembre de 2011

Libres: ingresó a una escuela con un cuchillo y amenazó a una maestra

Ocurrió ayer a la mañana en la escuela N 619. El sujeto entró al establecimiento e increpó a una docente de primer grado. Le recriminó un supuesto maltrato hacia su hermanita. Minutos después fue aprehendido por la Policía. El agresor de 23 años, está detenido en la Comisaría Primera.


Esto saldra antes del leer masEsto saldra en la pagina al pulsar leer mas

Un joven de 23 años fue detenido ayer a la mañana en el interior de un establecimiento escolar de Paso de los Libres luego de que amenazara con un cuchillo a una docente, que es maestra de su hermanita. El sujeto se quejó de un supuesto maltratado hacía la niña y armó un verdadero revuelo. Por fortuna el incidente culminó sin que nadie resultara herido.

Fuentes policiales informaron a El Litoral que el hecho se produjo en la escuela N619 “Uruguayana” ubicada en la intersección de las calles Colón e Hipólito Irigoyen de la localidad fronteriza. El detenido fue identificado como Luciano Cardozo que fue alojado en la Comisaría Primera a disposición de la Justicia.

De acuerdo a las primeras investigaciones todo comenzó cuando alrededor de las 8.10 ingresó a la escuela una mujer, madre de una alumna de primer grado que solicitó hablar con los directivos para manifestarle su preocupación por lo comentado por su hija acerca de un hecho ocurrido el viernes.

La señora explicó que la menor le contó que al parecer su maestra, la retó y en un determinado momento la zamarreó. La confesión no cayó bien en los integrantes de la familia y es por eso que el hermano de la niña también decidió acercarse para interesarse del caso. Ingresó al establecimiento y se dirigió al aula donde la docente se encontraba dictando clases. Según trascendió, alertada de la situación, la maestra de apellido Centurión de 43 años, decidió ponerse detrás de la puerta para evitar el enfrentamiento.

El muchacho totalmente fuera de sus cabales se abalanzó contra la puerta con intenciones de agredir a la docente del ciclo primario. Todo esto ocurrió ante la atónita mirada del alumnado de 6 años. El agresor comenzó a golpear la puerta y es por eso que los directivos se comunicaron con la Policía. En tanto intentaron mediar en el conflicto para que la situación no pasara a mayores sobre todo por la presencia de los niños.

A los pocos minutos llegó un patrullero y redujeron al joven que intentó resistirse al argumentar que sólo tenía intenciones de conversar con la maestra con el fin de que ésta le explicara si era verdad que había maltratado a su hermana y conocer a qué se debió el castigo. De todas maneras fue aprehendido y trasladado a la comisaría Primera donde quedó alojado a disposición del Juzgado en turno. La madre del muchacho se retiró apresuradamente del establecimiento para acompañar a Cardozo.

De a poco la tranquilidad volvió a la escuela y se reanudó el dictado de clases. Pese al estado de nerviosismo en el que se encontraba la maestra, decidió continuar trabajando luego de un breve receso. Según trascendió, la docente desconocía las acusaciones que su alumna hizo en su contra.

La causa fue caratulada como supuesto daño contra bienes del estado.

Al cierre de esta edición se desconocía si la docente Centurión se acercó hasta la dependencia a radicar una denuncia por supuestas amenazas. Los investigadores estiman que la profesional tal vez no quiera judicializar el caso para evitar un mal mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario