lunes, 5 de septiembre de 2011

Libres: municipales logran aumento y el compromiso de renegociar su básico

Gremialistas se reunieron con representantes del Ejecutivo y acordaron que unos 560 trabajadores percibirán antes de fin de mes, un aumento de $200 no remunerativos y otros $360 para quienes cumplan con una jornada laboral de ocho horas. También coordinaron una nueva reunión para el próximo 23 en la que el sindicato insistirán con subir el básico al salario mínimo, vital y móvil: $2.300.

Esto saldra antes del leer masEsto saldra en la pagina al pulsar leer mas

En reclamo de mejoras salariales y condiciones laborales, ATE y el Soem de Paso de los Libres, la semana pasada realizaron una olla popular frente al edificio municipal. Finalmente, el último viernes fueron recibidos por funcionarios del Ejecutivo con quienes acordaron aumentos y un compromiso para volver a dialogar el próximo 23 para debatir la posibilidad de elevar el básico al salario mínimo vital y móvil vigente a nivel nacional, como así también otras cuestiones vinculadas a las tareas que desarrollan los empleados.

“Durante toda la semana estuvimos reclamando por una recomposición salarial y para mejorar las condiciones en que trabajan muchos compañeros. Nos instalamos con una olla popular en la plaza que está ubicada frente al edificio municipal y estuvimos allí hasta que el viernes nos convocaron desde la Municipalidad”, contó el delegado en Libres de ATE, Rubén Ojeda al ser consultado por El Litoral. En la Comuna fueron recibidos por varios funcionarios del actual gabinete, entre ellos el contador y el jefe de personal.

“Fue muy importante el hecho de que podamos dialogar, avanzar en una suba salarial y también en otras cuestiones como por ejemplo el tema de la indumentaria para quienes trabajan en la recolección de residuos”, destacó Ojeda. Tras lo cual precisó que “lo que se logró ahora es que con el sueldo de septiembre, es decir el que cobramos antes que finalice este mes, abonen $200 no remunerativos y además, que aquellos que trabajen más de lo que está fijado como jornada laboral, perciban un adicional de $360”. Esto último “beneficiaría principalmente a quienes trabajan por ejemplo en el corralón o para el servicio de recolección de residuos”, subrayó Ojeda.

Pero además de estas mejoras que se concretarían en las próximas semanas, el secretario general de ATE en Paso de los Libres señaló que “también se comprometieron para otra reunión el próximo 23 y allí continuaremos el dialogo, lo cual es un logro importante porque nosotros no queremos estar todos los días realizando una protesta, lo único que queremos es que todos los compañeros perciban un salario acorde al trabajo que realizan y que lo hagan en las mejores condiciones posibles”.

Por esto, en el nuevo encuentro, los sindicalistas insistirán ante los funcionarios municipales con elevar el básico mínimo actual de $1.650 a $2.300 que es salario mínimo, vital y móvil que está vigente a nivel nacional.

También aguardan que para la próxima semana, el Municipio reincorpore a una empleada del área de Tránsito que fue despedida.

Fuente: El Litoral.-


No hay comentarios:

Publicar un comentario