Distintas organizaciones religiosas firmaron una nota donde se pide a los legisladores provinciales en principio, “reconocer el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural y rechazar la instrumentación de programas estatales o al financiamiento de acciones que, en forma explícita o implícita, atenten contra la vida”. La solicitud fue entregada por Alfredo Revidatti, quien explicó al Presidente de Diputados la importancia de que Corrientes se expida al respecto.
El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani recibió en su despacho al profesional médico Alfredo Revidatti quien entregó en manos propia una nota avalada por distintas instituciones solicitando al Cuerpo Parlamentario "se expida en contra del proyecto de Legalización de Aborto" que se estaría analizado en el ámbito del Congreso de la Nación Argentina.
Las organizaciones firmantes son: Arquidiócesis de Corrientes, Comisión Arquidiocesana para el Año de la Vida, Legión de Maria, Liga de Madres de Familia, Movimiento Iberoamericano Maria Reina de la Paz, Nueva Evangelización 2000, Movimiento Apostólico de Schoenstatt, Taller Oración y Vida, Acción Católica Argentina, Movimiento Familar Cristiano, Renovación Carismática Católica, Movimiento Cursillos de Cristiandad, Asociación Arquidiocesana de Scout Católicos, Fundación Apostólica Mariana, Movimiento Saulista y Hogares Nuevos.
En el texto de la misiva, no se menciona directamente la polémica iniciativa, sin embargo es claro y contundente el manifiesto a favor de la protección integral de la vida y la familia; y el no rotundo a programas que atenten contra ellas.
Al inicio señala que “representantes de distintos sectores de la sociedad correntina, en consonancia con lo establecido en la Constitución Nacional y siendo coherentes con nuestras raíces, queremos comprometernos, expresa y públicamente, con la protección integral de la vida y la familia. Desde ese principio, deseamos pedir a nuestros legisladores, que suman como propia esta posición, en su acción política actual y futura”.
Párrafo seguido agrega: “nuestro punto de partida es reafirmar que la familia es el núcleo fundamental y básica de toda comunidad política, por ser anterior al Estado, y desempeñar vitales funciones sociales siendo merecedora de especiales derechos y de una singular protección, acorde con los valores de nuestra cultura fundacional”.
Por otra parte señala “entendemos también, que el derecho humano a la vida es inherente a toda persona, sin que lo invalide o lo mengue circunstancias tales como la falta de autonomía, enfermedad, vejez o carencia de algunas facultades. Este derecho es universal, es decir que debe ser respetado siempre, en todo lugar y bajo cualquier circunstancia. Su fundamento es la común pertenencia a la misma naturaleza humana”.
“El niño por nacer –agrega- tiene derecho inalienable a la vida como primer derecho humano, fuente y origen de todos los demás; razón por la cual no puede quedar a merced de persona alguna. La garantía de este derecho en su máxima extensión es una obligación primordial del Estado en todos sus niveles y en todas las situaciones que se pudieran presentar”.
Finalmente expone “creemos necesario que se asuma, como política de estado, la defensa de la vida, desde la concepción, brindando las condiciones necesarias para el pleno y digno desarrollo de cada uno de los habitantes de esta provincia. En este sentido, se debe reconocer el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural y rechazar manifiesto o propuestas normativas, a la instrumentación de programas estatales o al financiamiento de acciones que, en forma explícita o implícita, atenten contra la vida”.
“En síntesis –concluye- es preciso comprometerse a poner como centro y fundamento de todo accionar en la función pública a las familias, a sus necesidades y a sus dueños, reafirmando que defender la familia es defender las Nación”.
El titular de la Cámara de Diputados, por su parte, se comprometió a ingresar formalmente una iniciativa al respecto a fin de ponerla a consideración de sus pares en la semana entrante, coincidiendo en la necesidad de “preservar la vida de cada uno de los habitantes de la República Argentina”.
Vale mencionar que estaba previsto que este 27 de septiembre la Cámara de Diputados de la Nación -Comisión de Legislación Penal- comenzara a discutir la “despenalización del aborto”, pero la reunión fue suspendida en las últimas horas. El Senado Nacional, por otro lado, se abocará al tratamiento de la “muerte digna”. Son dos temas controversiales y trascendentes, por lo que se estima que los legisladores correntinos nacionales tendrán que escuchar el mandato de sus representados. Por ello, diversos sectores ya están llegando a la legislatura provincial, como primer paso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario