La Cámara en los Criminal N°2, condenó a Raúl “Tato” Romero Feris, a cuatro año y seis meses, tras dar su veredicto en la llamada causa “Santa Catalina”, donde se lo acusaba de peculado. Romero Feris, quién insistió –en declaraciones radiales-, que era una persecución política esta condena y que buscará una banca política camino al 2013, fue inhabilitado de por vida a ejercer cargos políticos.
El dictamen que aún no está firme, fue dado a conocer hace un instante por la Cámara del Crimen Nº2 en la causa conocida como “Santa Catalina” en la que están imputados por peculado Raúl “Tato” Romero Feris y Lucía Plácida Ortega. Ambos acusados de peculado y de haber cometido el delito en la conformación y utilización de un fondo especial por $420.000 que debía ser utilizado para obras de infraestructura, reacondicionamiento y mantenimiento de las instalaciones del ex regimiento ubicado -precisamente- en Santa Catalina.
Se condenó a “Tato” Romero Feris y Lucy Ortega a cuatro años y seis meses de prisión, además de recalcar que Romero Feris está inhabilitado de por vida para ejercer cargos públicos.
Luego de la lectura de la sentencia, Feris indicó a la prensa que “esto era un juicio político y un intento de correrlo del sector y no dejarlo participar en los cargos públicos rumbo al 2013”. La sentencia, que aún no está firme será apelada por la defensa de Romero Feris y Ortega.
No hay comentarios:
Publicar un comentario