El ex gobernador, Raúl “Tato” Romero Feris, pide el juicio político a los jueces del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia (STJ): Carlos Rubín, Juan Carlos Codello y Jorge Semhan. Pedido que se sucita luego de conocer la sentencia que condenó a Romero Feris en la causa Santa Catalina a cuatro años y seis meses de prisión. Feris había declarado públicamente que se sentía "perseguido políticamente".
Según el abogado patrocinador de Romero Feris, Jorge Alcántara se considera que los mencionados magistrados “actúan siempre implementando la mayoría automática, y todo apuntado a condenarme más allá de las anormalidades manifiestas de la causa”. Romero Feris, fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión acusado de peculado e impedido de por vida a ejercer cargos públicos políticos.
Comienza el proceso constitucional en el cual se solicita a la legislatura, Comisión investigadora mediante, investigue los pormenores del caso. En el petitorio presentado por el letrado Alcántara en la Cámara de Diputados se solicita entre otras cosas que "se declare procedente la presente denuncia disponiéndose llevar adelante la formal acusación contra los ministros del STJ Provincial individualizados" y hace especial hincapié en que se proceda conforme al artículo 132 de la Constitución Nacional, apartado 2, disponiéndose se giren las presentes actuaciones a la comision de investigacion pertinente".
No hay comentarios:
Publicar un comentario