viernes, 4 de noviembre de 2011

Los gastos del último año de Arturo Colombi se aprobarán sin revisión

La presidenta de la Comisión Bicameral Revisora de Cuentas, senadora Liliana Wetzel, confirmó ayer que no habrá tiempos para analizar el balance 2009. Serán aprobados automáticamente como ocurrió con las cuentas de los cuatro años de gestión del ex gobernador. Trabajan en el balance 2010.


Esto saldra antes del leer masEsto saldra en la pagina al pulsar leer mas

Las cuentas de inversión 2009 del ex gobernador Arturo Colombi no serán analizadas por la Comisión Bicameral Revisora de Cuentas y serán aprobadas automáticamente como ocurrió con los balances de cada uno de los cuatro años de gestión del radical. El tiempo y la escasa voluntad política fueron los justificativos esgrimidos por los legisladores para pasar por alto los cuestionados gastos del primo del actual Gobernador.

La Comisión Revisora de Cuentas, conformada por 2 senadoras y 3 diputados, se reunió ayer para comenzar a revisar las cuentas de inversión 2010 del gobernador Ricardo Co-lombi. Los legisladores debían además analizar los balances 2009 del ex mandatario Ar-turo Colombi.

Sin embargo, la presidenta de la comisión, la senadora radical Liliana Wetzel, confirmó a El Litoral que “no habrá tiempo” para tratar las cuentas 2009 y “serán aprobados au-tomáticamente” una vez que finalice el periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura, es decir el 30 de noviembre.

“Las cuentas 2009 son las más polémicas de la gestión de Arturo Colombi, pero no hay voluntad del oficialismo para analizar esos números. Sucedió lo mismo que en los otros años de su gestión, en los que los balances fueron cuestionados pero aprobados automáticamente”, dijo a El Litoral un diputado.

Pese a los cuestionamientos de algunos legisladores, las cuentas de inversión 2006, 2007 y 2008 ya habían sido aprobadas auto-máticamente con un argumento similar: falta de tiempo y de voluntad política.

En ese sentido, las cuentas del primer año de gestión de Arturo Colombi fueron automáticamente aprobadas, pese a que el Senado observó algunos puntos y por siete votos rechazó el balance, que tuvo dictamen favorable del Tribunal de Cuentas y de la Comisión Bicameral Revisora de Cuentas.

En el 2007, 2008 y ahora 2009 sucedió algo similar incluso, en esos dos últimos ni siquiera hubo un despacho de la Comisión Revisora de Cuentas, confirmó a este medio un legislador.

Tras la intervención federal, sólo dos Cuentas de Inversión fueron llevadas al recinto. La de 2006, que fue rechazada por el Senado y no tratada por la Cámara baja. La de 2005, observada parcialmente en Diputados. Las demás, 2002, 2003, 2004, 2007, 2008 y ahora 2009, se aprobaron automáticamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario