miércoles, 8 de agosto de 2012

El carnaval, un gran negociado para Vischi


El balance 2012 del carnaval reveló que hasta los discapacitados pagaron las entradas y que parte del dinero público, fue destinado a esos pagos. Comparado a la edición 2010, organizada por una comisión de carnaval autónoma, ésta edición 2012 –organizada por el municipio-, triplicó sus ingresos y multiplicó por 14 los gastos operativos. En tribunas por ejemplo, se gastaron medio millón de pesos.


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El Concejal Roberto Hantouche del Partido de la Victoria (PV) realizó un análisis de los números de los balances 2011/2012 del carnaval municipal libreño, comparándolos con la edición 2010 que era organizada por una Comisión Autónoma que presidía e indicó que en el año 2010 se recaudó $ 568 mil y se entregaron a las instituciones $ 420 mil. En tanto que, en la edición del 2011, organizada por la municipalidad, se recaudan $ 1 millón 280 mil, -más del doble que el año anterior-, pero se entregaron a las comparsas tan solo $ 520 mil, y mantienen un déficit de $ 46 mil.
En el año 2012, también organizado por la municipalidad, ingresan $ 1 millón 500 mil, se entregan a las agrupaciones solo $ 545 mil y tienen un déficit de $ 113 mil. Se suma a este balance 2012, el computo del valor de las entradas que el municipio dice haber gastado para las personas con capacidades diferentes. Números que sorprendieron a Hantouche, puesto que existe una Ley Nacional que dicta la “gratuidad” en los espectáculos para los discapacitados motores y psicomotores. 
Las tribunas que fueron traídas por una empresa de Buenos Aires, se llevaron medio millón de pesos en la edición 2012 del carnaval. Otras de las perlitas que tiene el balance oficial, es que no figura el ingreso monetario del estacionamiento –que requería un pago-, al igual que los menores a quienes se cobraba solo el seguro de espectador. A esto se le suma, que tampoco se especifica el pago a las modelos y pasistas que participaron de la edición 2012 del carnaval.
Siguiendo con el análisis, Hantouche indicó que en el rubro “pago a personal”, en 2010 la comisión debía pagar todo el personal que era contratado y en 8 noches se gastó $ 37.500, mientras que en el 2011 (en 3 noches), -ya con personal municipal-, se gastó $ 60 mil y este año (en las cuatro noches) la estrafalaria cifra de $ 101 mil.
Es importante destacar que Eduardo Vischi, presentó los balances de la edición 2012 del carnaval hace una semana. Mientras que por ordenanza municipal se exige la presentación de los mismos, en los 30 días hábiles siguientes a la culminación de la fiesta popular.

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