Existe un fallo judicial que retrotrae la medida de resolución emitida por el Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes, que resolvía el cierre de la carrera, por lo cual, la carrera de Profesorado de Educación Secundaria en Historia continúa abierta, según dictó la Jueza Beatriz Batalla del Juzgado N° 1 de Paso de los Libres.
Al impedir el ingreso de los alumnos de primer año de historia al establecimiento educativo, los alumnos del centro de estudiantes Héctor “Pata” Acosta, acudieron a llamar a un escribano público para que constate y deje sentado lo ocurrido en el IDF. Prohibición que ocurrió ayer y no días anteriores, en los cuales los alumnos cursaban sus clases en el instituto. En ese contexto, el Escribano Jorge Romero se presentó en el establecimiento para constatar que habían 12 aulas vacías de las 16 que posee el establecimiento y que allí, en el instituto estaban tanto los docentes como los alumnos para dar comienzo al dictado y cursado de clases.
En la puerta del establecimiento estaba el portero controlando quienes eran las personas que entraban y salían del IFD. Al preguntarle el por qué de su actitud, respondió que sólo “cumplía órdenes”. Esa orden, a la cual se refería el portero, salió de la rectoría que arguye que no fue notificada sobre lo que la justicia ordenó. La rectora, Irma Pitura dio la orden de que las personas ajenas al establecimiento -incluído los alumnos de primer año de historia-, no ingresen al instituto de formación docente profesor Agustín Gómez porque existía una resolución educativa que indicaba que las personas que no pertenecen al Instituto, no pueden ingresar o permanecer en el mismo.
En tanto, los alumnos del IFD llevaron a cabo –a pesar del impedimento-, el acto homenaje al estudiante libreño, Juan José Cabral, en las escalinatas del IFDPAG.
Por último, el abogado de la causa, Dr. Augusto Leguiza, indicó que presentaría hoy ante la justicia, lo inventariado ayer por el escribano Romero y el testimonio de los alumnos matriculados de historia que fueron impedidos de ingresar al establecimiento público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario