El ambientalista Emilio Spataro, coordinador de la organización “Salvemos al Iberá”, dialogó en exclusiva con FM Sur y contó la odisea que vivió junto a otros 15 jóvenes entre el miércoles 13 y el viernes 15, cuando, por reclamar que se cumpla una ley, el gobernador Colombi los mandó a reprimir brutalmente y encarcelar. Spataro narró detalles de la brutalidad con que fueron trasladados él y cinco menores de edad, entre golpes y amenazas por parte de la policía de Paso de los Libres, a la alcaidía local, donde permaneció incomunicado durante 48 horas.
En la madrugada del miércoles 13 todo fue violencia, 16 jóvenes (5 de ellos menores de edad) descansaban en sus carpas, instaladas a la vera del camino para protestar contra las arroceras que roban el agua de la laguna Iberá, a la vez que envenenan el aire, la tierra y las aguas de lagunas y ríos desde la zona de Colonia Carlos Pellegrini con los agrotóxicos. Apenas protestaban, solamente eso, son ambientalistas, no grupos de choque, sin embargo el gobernador mandó fuerzas como para reprimir una manifestación del grupo Quebracho.
60 policías fuertemente armados que habían llegado desde Libres, Curuzú y Mercedes se regodearon del poder que les confería el gobernador, había gente del PRI, comandos de infantería con cascos bastones y escudos, y hasta de la división de canes de Curuzú Cuatiá. Del otro lado, apenas 16 chicos, que además de, apenas estar ahí acampando para reclamar que se cumpla una ley… estaban dormidos.
Si queres escuchar el audio completo, visita el siguiente Link:
http://www.ivoox.com/entrevista-a-emilio-spataro_md_621172_1.mp3
No hay comentarios:
Publicar un comentario