jueves, 9 de junio de 2011

Ana Frank y La Dictadura Argentina en Exposición:

La apertura oficial del muestrario se realizó el martes. Las exposiciones “Ana Frank: una historia vigente” y “De la Dictadura a la democracia: la vigencia de los Derechos Humanos”, está abierto a todo público hasta el martes 14 de Junio en el Salón de Actos del Municipio y el Hall del ex Cine Ópera.

Esto saldra antes del leer masEsto saldra en la pagina al pulsar leer mas

La muestra consta de dos partes: la proyección de un documental realizada por el Centro Ana Frank -en el hall del ex cine Ópera- y un recorrido guiado por las exposiciones -en el salón de actos de la Municipalidad-, realizando un recorrido por la historia desde la Segunda Guerra Mundial hasta la actualidad. Lo que se puede apreciar en los horarios de 8 a 12 y de 14 a 21, hasta el martes 14. También se exponen fotografías de la última dictadura militar que sufrió la Argentina y su contexto histórico.

Alejandra Mumbach, coordinadora local de la muestra, aseveró que hay que crear conciencia y juicio crítico para seguir construyendo futuro. “Emocionaron con sus testimonios Ricardo (preso en Resistencia -Chaco- en 1975) porque es la primera vez que cuenta esto en su vida frente a un grupo de alumnos. Y también Carlos, quien relató lo vivido (su hermano Eduardo es desaparecido) por su familia y el estado de la causa”.

Annelies Marie «Anne» Frank, conocida en castellano como Ana Frank:

(Fráncfort del Meno, 12 de junio de 1929 – Bergen-Belsen, 12 de marzo de 1945) fue una niña judía alemana, mundialmente conocida gracias al Diario de Ana Frank, la edición en forma de libro de su diario íntimo, donde dejó constancia de los casi dos años y medio que pasó ocultándose, con su familia y cuatro personas más, de los nazis en Ámsterdam (Países Bajos) durante la Segunda Guerra Mundial. Su familia fue capturada y llevada a distintos campos de concentración alemanes. El único superviviente de los ocho escondidos fue Otto Frank, su padre. Ana fue enviada al campo de concentración nazi de Auschwitz el 2 de septiembre de 1944 y, más tarde, al campo de concentración de Bergen-Belsen, donde murió de tifus el 12 de marzo de 1945, pocos días antes de que éste fuera liberado. En 1947, apenas dos años después de terminada la guerra, Otto publica el diario bajo el título «La casa de atrás» (en neerlandés, Het Achterhuis).

No hay comentarios:

Publicar un comentario