lunes, 13 de junio de 2011

Las Madres se presentan como querellantes contra los hermanos Schoklender

El abogado de la asociación, Eduardo Barcesat, confirmó que presentará una denuncia contra Sergio y Pablo Schoklender en el juzgado federal de Norberto Oyarbide por "asociación ilícita, administración fraudulenta y falsedad documental". Barcesat consideró que el ex apoderado actuó como un "hipnotizador".

Esto saldra antes del leer masEsto saldra en la pagina al pulsar leer mas

Barcesat ratificó que hoy radicará la denuncia contra los hermanos. "Las figuras son asociación ilícita, administración fraudulenta y falsedad documental contra los hermanos Schoklender y los que hayan actuado bajo su dirección para formar esta asociación ilícita ligada con empresas que fueron montando para desviar fondos de la fundación y para su beneficio y lucro personal", explicó el letrado.

"Es evidente que los fondos que correspondía percibir a la fundación durante este proyecto Sueños Compartidos que se inició en el año 2006 han sido parcialmente desviados a través de descuentos en entidades financieras para atender a proyectos personales y de enriquecimiento", indicó.

El abogado afirmó que las integrantes de la organización "tuvieron un exceso de confianza y de afecto" hacia Sergio Schoklender, pero descartó "cualquier alternativa de reproche penal" hacia las Madres. "Son mujeres de entre 80 y 94 años que en su vida han tenido actividad empresaria y jamás podrían haber controlado o auditado. Tuvieron un exceso de confianza y de afecto. Creyeron que habían logrado la rehabilitación de ellos, dándoles la oportunidad de un empleo", sostuvo.

Consultado por radio La Red sobre si Bonafini pudo haber desconocido el supuesto desvío de fondos de la fundación por parte de Schoklender, Barcesat sostuvo que "Sergio era un hipnotizador", ya que "como cada vez aparecía con una innovación tecnológica, más audaz, (la dirigente) estaba entusiasmada con que él estaba haciendo cosas más novedosas".

Por su parte, Bonafini indicó "Estoy muy conforme de la atención del juez (Norberto Oyarbide). Estoy segura que el juez está trabajando muy bien. Confío en que vamos a llegar a lo que queremos, que es que los responsables vayan a la cárcel para siempre" y sostuvo además: "Podemos creer más en los jueces y los tribunales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario