La Cámara Nacional Electoral resolvió no dar lugar al pedido que hiciera la apoderada de la Unión para el Desarrollo Social (UDESO) y apoderada de la (UCR), Silvia Casarrubia, sobre el desprendimiento de las boletas en las elecciones a nacionales y municipales del próximo 23 de octubre con los candidatos Kirchneristas. Tal como lo hizo la Unión Cívica Radical (UCR) con el candidato presidencial, Ricardo Alfonsín.
Los intentos de ciertos sectores políticos por separar la adhesión que se realizó entre los candidatos a concejales kirchneristas con la boleta de Cristina Fernández de cara a las elecciones del 23 de Octubre, se desvanecieron, tras la resolución de la Cámara Nacional Electoral.
Según informó la abogada, la cámara considera que igual hay nexo ideológico en el Frente para la Victoria (FPV), aunque lleve en la alianza local a la Unión del Centro Democrático (UCD), por estar también en la de Diputados independiente que a nivel Nacional lleve en la Categoría a Presidente a Alberto Rodríguez Saá.
Casarrubia dijo que se sienten perjudicados por esta medida. “El nexo ideológico sólo se aplicó a la alianza Unión para el Desarrollo Social (UDESO). Por tal motivo, en capital tenemos boletas separadas y el kirchnerismo va unificado en esta ciudad y en otros 13 municipios, a pesar que cometieron sendos errores en las convocatorias”, dijo indignada.
“Por tener boletas separadas nos condicionó las alianzas locales y ahora debemos trabajar con otra estrategia”, dijo la apoderada de la UCR.
No hay comentarios:
Publicar un comentario