Ayer, aprovechando que la gente en su mayoría se reunió en familia por el “Día de la Madre”, cientos de militantes repartieron en casas capitalinas un panfleto de color azul y el blanco que tiene un gran sello del Partido Justicialista y la leyenda “PJ Disidente” de “Corrientes Capital”.
En el interior el papel lleva el título “Le pedimos su voto útil y positivo”, seguido de un rústico resumen de las propuestas de ambos candidatos; acompañado por las boletas separadas de la Mandataria que va por la reelección y del candidato radical con el que invitan al voto para el 23 de octubre.
Las papeletas fueron distribuidas en residencias particulares, introducidas debajo de las puertas; y en espacios públicos de concentración masiva por militantes identificados como “peronistas disidentes que apoyan a ECO”.
Para las autoridades del PJ y los apoderados del Frente para la Victoria (FPV) se trata de una “campaña engañosa” para el electorado “invocando un sello apócrifo, porque el PJ Disidente no existe”.
“Por eso mañana (por hoy) vamos a denunciar el caso ante la Junta Electoral Nacional de Corrientes”, dijo anoche a época el apoderado Félix Pacayut.
La sospecha concreta del FPV, del que aseguran tener pruebas, es que fue el frente ECO el que mandó a distribuir las boletas cortadas de Cristina Fernández de Kirchner y Eduardo Tassano, alianza que lidera la UCR a la que demandarán.
“Se trata de una campaña engañosa, para la que utilizan el nombre de nuestro partido y de nuestro frente; para inducir el voto de los vecinos a un candidato que no es nuestro”, agregó el el apoderado del FPV.
Pero además Pacayut hizo una valuación política señalando que “es lamentable que el Gobernador avale este tipo de cosas”, y que además “habla de la desesperación y la mala performance que los radicales están estimando que tendrán en Capital”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario