miércoles, 13 de junio de 2012

Sin servicio en Telefonía e Internet


Las empresas Arnet y Personal se quedaron ayer sin prestación desde la zona centro del país hasta el norte. Cuando todavía estaban frescas las consecuencias de la caída del servicio por parte de Movistar, Telecom sufrió un presunto accidente que habría provocado que medio país se quedara sin actividad para los usuarios de telefonía móvil e Internet. La falta en el servicio afectó a Paso de los Libres desde alrededor de las 17 horas hasta las 21.


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El corte afectó, a partir de las 17, a los usuarios de Arnet y de Personal en las provincias de Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Catamarca, Santiago del Estero, La Rioja, Tucumán, Salta, Jujuy, Chaco y la región mesopotámica.
En un comunicado oficial, Telecom pidió “disculpas por las molestias ocasionadas” y explicó que la caída del servicio fue resultado de una situación accidental. En este sentido, advirtió que la razón fue “un corte en la red de fibra óptica, que afectó los servicios de telecomunicaciones en la región norte del país, el que fue solucionado aproximadamente a las 19”.
 Telecom aseguró que “en dos horas y media” la empresa logró restablecer el servicio, “activando un plan de contingencia, a pesar del daño infligido sobre su red de fibra óptica, ocasionado por obras viales de envergadura desarrolladas por terceros, que se realizan en la traza de la autopista Panamericana, a la altura de la localidad Escobar, provincia de Buenos Aires”.
Según indicó la compañía, estas obras afectaron el cable de fibra óptica, a pesar de toda la infraestructura de protección que lo recubre. Como sucedió cuando Movistar dejó sin servicio a sus usuarios el 2 de abril pasado, la caída en los servicios de Arnet y Personal fue uno de los temas del día en las redes sociales.
Las quejas también se multiplicaron en la página web de Telecom y en sus sitios en redes sociales como Facebook.
Evalúan sanciones. El titular de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), Ceferino Namuncurá, consignó que la dependencia oficial requirió a Telecom toda la información relacionada con el corte en la red de fibra óptica que afectó los servicios en la región norte del país. El titular de la oficina gubernamental aseguró que, en el caso de corresponder, “se tomarán las medidas necesarias para penalizar” a la empresa.

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