martes, 15 de febrero de 2011

Tradición desconoce las decisiones de la Coordinación Municipal por la falta de transparencia

La comparsa Tradición remitió una nota al controvertido y sospechado Coordinador del Carnaval, Fabián Abraham, denunciando irregularidades, violación al reglamento por parte de la organizadora y la falta total de transparencia en el escrutinio suspendido unilateralmente y en forma irregular generando múltiples sospechas sobre el escrutinio ya que se impide a la institución el derecho de defensa ante las denuncias y se resuelven a puertas cerradas entre los coordinadores y los jurados. La Institución indicó que desconocerá toda clase de resultados que emita el escrutinio.


Esto saldra antes del leer masEsto saldra en la pagina al pulsar leer mas

Paso de los Libres, 14 de febrero de 2011.

Sr. Coordinador General

Comisión de Carnaval 2011

Sr. Fabián Abraham.

Su despacho:

Nos dirigimos a Ud. para manifestar que:

En concordancia con la nota presentada el pasado sábado 12 de febrero alrededor de la hora 20:00, en el Sambódromo Municipal por Ud. recepcionada, en la que solicitáramos se diera cumplimiento con lo establecido en el Reglamento de Carnaval 2011, al respecto del escrutinio, el que establece su realización al día siguiente de la última noche de Corsos Oficial (Capítulo 7. ESCRUTINIO, Artículo primero: el escrutinio “Se realizará el día siguiente a la última noche de Corso Oficial…”) y, también, de acuerdo a lo determinado en el mismo capítulo, debía procederse a la lectura de las sanciones a las Comparsas en el mismo acto, antes de realizar el recuento de votos (Capítulo 7. ESCRUTINIO, Artículo cuarto “Previamente a la lectura de las notas asignadas por los jurados, se procederá a la lectura de sanciones aplicadas a cada Comparsa”)

Luego de lo sucedido en la reunión del pasado domingo 13 en horas de la tarde, en el Salón Municipal, en la que se nos comunicara que, debido a la existencia de las denuncias, la Comisión por Ud. Coordinada debía tomarse cuarenta y ocho horas para tratarlas; que no se nos permitiría realizar ninguna defensa; que en dicha reunión no se hallaba presente ningún Escribano Público Nacional, como lo indica el Reglamento (CAPÍTULO 7. ESCRUTINIO, Artículo segundo) y que el escrutinio pasaba para el día miércoles próximo.

Siendo que, es costumbre, hace ya siete años, realizar el tratamiento de las denuncias con la presencia de todos los delegados y presidentes de Comparsas y luego proceder al recuento de votos del jurado, para culminar con la proclamación del “Campeón del Carnaval”, en la jornada siguiente a la última noche de Corso Oficial. Todo dentro de lo reglamentado, garantizando “la transparencia del acto” (CAPITULO 7.

ESCRUTINIO, Inciso “b”)

Consideramos que, la no realización del escrutinio en tiempo y forma a partir de argumentos poco claros, tales como “lo extensa que podría ser” la jornada, no debe ser un problema para quienes ocupan funciones en la comisión de Carnaval como empleados municipales, cobrando sueldos para cumplir con esa tarea y no ad honorem como las Comisiones de Carnaval anteriores.

Que, también, la negación de la posibilidad de defensa, la no comunicación del contenido de las denuncias, la ausencia de los profesionales requeridos para el acto y la manifiesta violación del reglamento vigente, solo pueden responder a oscuros intereses que enturbian el normal desarrollo del la festividad más importante de los libreños, constituyendo un claro retroceso a épocas que considerábamos superadas.

Asimismo este proceder, termina trasladando, innecesariamente, el escrutinio de los resultados de la competencia de las comparsas del Grupo “B”, al día miércoles, siendo que estás participan de una instancia independiente a las denuncias que motivan tamaña decisión, lo que perjudica abiertamente a las tres comparsas del grupo “B” y pone en evidencia la discriminación y el destrato a la que son sometidas estas extraordinarias animadoras de nuestro carnaval.

Lamentando el flaco favor que estas acciones hacen a una fiesta producida, actuada y solventada por todo el pueblo, que atentan contra el orgullo de todos los libreños.

Y cumpliendo con el mandato de la Comisión Directiva de la Asociación Escuela de Samba Tradición; con la firme convicción de que por más joven o humilde que sea una institución, tiene derecho a ser escuchada; en defensa de los intereses de quienes contribuyeron a la exitosa presentación de Tradición en el Carnaval; en resguardo de la preservación y respeto de la fiesta popular por excelencia de nuestra ciudad, comunicamos a Ud. que, rechazamos todo los actuado por esa Comisión en tan irregular y turbio procedimiento respecto al escrutinio y las denuncias. Y no reconoceremos, la validez de los resultados surgidos de esas confusas maniobras.

Sin más saludamos a Usted respetuosamente.

Oscar Müller

Presidente

Asociación Escuela de Samba Tradición

Fabián Leguiza

Delegado

Asociación Escuela de Samba Tradición

No hay comentarios:

Publicar un comentario