A casi dos semanas de haber sido despedido de la Comuna de Paso de los Libres, Carlos Salinas, un trabajador con veinte años de antigüedad, decidió recurrir a la Justicia y solicitar un amparo para ser restituido a su puesto laboral en la Dirección de Tránsito comunal. En tanto, Eduardo Salinas –hermano de Carlos-, presentó una denuncia penal en el Juzgado por haber recibido amenazas de muerte para él y su familia.
Se debe a que el empleado sancionado con la expulsión es delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), y según las explicaciones gremiales la eyección de su lugar de trabajo fue justamente ésa, su costado sindical dentro de la Municipalidad administrada por Eduardo Vischi (UCR).
El viernes último en el marco de una marcha frente la sede comunal, Salinas, junto a integrantes del gremio local de municipales, volvió a reclamar su reincorporación y ayer desde ATE confirmaron a este medio el trámite judicial cumplido ante estrados de la ciudad fronteriza de Paso de los Libres.
Hace más de diez días la cúpula de ATE viajó hasta la costa del río Uruguay y logró dialogar con el intendente Vischi quien, según los dichos del gremio, prometió tomar una decisión al respecto. Reincorporar al cesanteado o dejar como estaba su determinación sobre el despido. Vischi, mediante una resolución, ratificó el despido de Salinas.
El hecho de la cesantía provocó otros reclamos como mejoras salariales, regularización laboral a operarios con muchos años de antigüedad que están contratados y la cobertura médica por medio de una obra social.
La explicación oficial de la Comuna fue que Salinas agotó la cantidad de inasistencias que se otorgan anualmente y muchas de ellas no fueron justificadas, para el Ejecutivo municipal es suficiente causal para tomar una medida de la naturaleza.
Salinas decidió presentar una denuncia penal contra el Intendente.
Los abogados de ATE y CTA brindaron apoyo de los profesionales de las dos centrales sindicales.
Es importante destacar, que Eduardo Salinas –hermano de Carlos-, presentó una denuncia penal en el Juzgado por haber recibido amenazas de muerte para él y su familia. Mensaje que encontró en un sobre de madera con letras recortadas de revistas que decía: “Te vamos a Matar a tus Hijos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario